Autoridad Portuaria de Georgia por primera vez en su historia maneja más de 500 mil TEU en un mes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Georgia (GPA), Estados Unidos, anunció que, por primera vez en su historia manejó más de 500 mil TEU en un solo mes. “No podríamos mover medio millón de TEU por mes sin el esfuerzo combinado de los empleados de GPA, la Asociación Internacional de Estibadores y los propietarios de carga que están limpiando contenedores”, dijo el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.

El Puerto de Savannah manejó 504,350 TEU en octubre, un aumento de 8,7% o 40.250 TEU con respecto al mismo mes de 2020. El rendimiento superó el récord histórico anterior de GPA, de 498 mil TEU, establecido en marzo de este año.

A partir del 1 de diciembre, el proyecto de capacidad máxima de GPA comienza a entrar en funcionamiento en fases, entregando 820 mil TEU de capacidad anual adicional para marzo de 2022. Otros 18 acres ahora en desarrollo agregarán 400 mil TEU de capacidad para julio, para un total de 1,2 millones adicionales.

GPA también está construyendo un nuevo gran muelle para barcos en Garden City Terminal para acomodar embarcaciones adicionales de 16 mil TEU.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos