Autoridad Portuaria de Guayaquil destaca impulso económico del sistema de concesiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Guayaquil destacó los múltiples beneficios para la economía local del sistema de concesiones portuarias, el cual en el último decenio a triplicado el movimiento de TEUs de importación y exportación a través de sus terminales.

“La competencia en Guayaquil género en estos últimos 10 años, mejores costos para sus usuarios beneficiando directamente al comercio exterior del país, ya que pasamos de manejar 600 mil TEUs a 1 millón ochocientos diecinueve mil TEUs. Esto quiere decir que creció la carga de manera exponencial”, señaló la entidad via comunicado.

La Autoridad Portuaria puntualiza que “la visión del manejo portuario del Gobierno Nacional no es recaudatoria, es de libre competencia entre los puertos, sean estos Públicos, Concesionados o Privados, de tal forma que dicha competencia genere mejores servicios y menores costos a sus usuarios, mejorando la competitividad del país, logrando mayores exportaciones y por tanto beneficiando al comercio exterior. Al crecer las exportaciones crecen nuestras empresas y por tanto crece la economía del país, de sus ciudadanos, que podrán encontrar trabajo y por tanto mejorar su calidad de vida”.

Asimismo agrega que con la finalidad de mantener dicha política “el Gobierno Nacional hará respetar la seguridad jurídica a todos los inversionistas en el país, sean estos ecuatorianos o extranjeros, estén desde antes o a partir del Gobierno actual, puesto que dicha seguridad jurídica es fundamental para el desarrollo del Ecuador”.

En este sentido -dice el comunicado- se ratifica el apoyo a todos los operadores portuarias de Guayaquil sean privados o públicos.

“El Plan de Desarrollo Portuario de Guayaquil es la mayor muestra de apoyo a todos los puertos de su jurisdicción sin distinción alguna”, finaliza el comunicado.

Galerías y vídeos portuarios