Autoridad Portuaria de Hamburgo firma acuerdo de asociación con su similar de Tanger Med ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Hamburgo y su similar de Tanger Med, firmaron una carta de intención para formar una asociación, incluida la gestión portuaria, logística y digitalización del comercio.

“Estoy muy contento de que con la firma de la carta de intención hayamos iniciado una asociación entre la Autoridad Portuaria de Tanger Med y la Autoridad Portuaria de Hamburgo”, dice Jens Meier, CEO de la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA).“Ambos puertos ocupan posiciones destacadas en sus regiones. De esta manera, ambas partes se beneficiarán enormemente de una asociación activa, especialmente cuando se trata de intercambios sobre cuestiones de digitalización o seguridad cibernética portuaria. Nosotros, como HPA, estamos deseando dar vida a esta asociación”.

“Estamos encantados de iniciar este esquema de cooperación que reúne a Hamburgo Autoridad Portuaria y la Autoridad Portuaria Med Tanger sobre temas importantes relacionados con la competitividad del puerto, la digitalización y la innovación, dice Mehdi Tazi Riffi, director general del Puerto de Tanger Med (TMPA).

A través de este acuerdo, ambas autoridades portuarias tienen como objetivo trabajar de manera conjunta en el intercambio de experiencias y buenas prácticas en varios campos que incluyen: Eficiencia de las operaciones portuarias y de embarcaciones, Digitalización y Sistema Comunitario Portuario, Gestión del Tráfico, (Cyber) Seguridad Portuaria, Intercambio de datos de TI e Innovación.

Tanger Med es el principal complejo portuario industrial de África y el Mediterráneo y una puerta de entrada logística global ubicada en el Estrecho de Gibraltar. El puerto está conectado a más de 180 puertos en todo el mundo y ofrece una capacidad de manipulación de 9 millones de contenedores.

En 2019, el Puerto de Hamburgo manejó 1,3 millones de toneladas de carga en el comercio marítimo con Marruecos, lo que constituye un aumento del 62,2% en comparación con el año anterior. Con un total de 92.000 TEU, las cifras de manipulación de contenedores alcanzaron un récord con un aumento del 14,2 por ciento.

Este desarrollo se debe principalmente al aumento de los volúmenes de producción con Tanger Med. Marruecos es el principal socio comercial de Hamburgo en el comercio directo con África. Un total de nueve servicios de línea conectan el Puerto de Hamburgo con Marruecos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »