Autoridad Portuaria de Kribi realiza ronda de eventos de promoción ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los responsables de la Autoridad Portuaria de Kribi (PAK) han dado a conocer y promover el Puerto de Kribi a los operadores internacionales y han fortalecido los lazos de cooperación con socios en todo el mundo con una serie de reuniones, encabezados por Patrice Melom, el gerente general.

La ronda de eventos comenzó en Tánger, Marruecos, donde Tanger Med Engineering (TME), un socio de PAK, organizó una serie de reuniones y visitas. El viaje se enmarcó en el acuerdo de colaboración firmado el 6 de febrero de 2022 que consiste en contar con cooperación técnica para elaborar una hoja de ruta para desarrollar zonas de actividad, co-inversión, modelos de gestión de servicios y redes.

Luego, los personeros se dirigieron a la Semana Económica y Cultural de Camerún en La Haya, Países Bajos, a la que PAK asistió bajo los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores. La delegación camerunesa participó en el evento para promover los activos económicos y culturales del país, fortalecer y forjar asociaciones público-privadas en varios dominios y trabajar para atraer inversiones holandesas directas, etc.

Los puntos de la agenda incluyeron una exposición con unos 20 neerlandeses y empresas camerunesas, reuniones políticas, conferencias y B2B, varias visitas a sitios, ciudades, empresas y puertos holandeses.

Finalmente, para abordar desafíos importantes como la interrupción de la cadena de suministro debido a la pandemia y la transición energética que se ha vuelto imprescindible con el calentamiento global y la digitalización, PAK también asistió a la Primera Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH), en Tánger.

Finalmentem con el objetivo de promover las inversiones y el comercio entre China (la provincia de Hunan-Changsha) y Camerún, y fortalecer el desarrollo de los lazos económicos y comerciales bilaterales entre ambos países, PAK participó en la conferencia China-Camerún para la cooperación económica y comercial, en busca de posibles oportunidades de cooperación para desarrollar aún más el complejo portuario en términos de infraestructura, logística, comercio y otros dominios relacionados.


Compartir




Ver mais conteúdos