Autoridad Portuaria de Londres duplica descuento a barcos más limpios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la finalidad de mejorar la calidad del aire en el entorno del río Thames, la Autoridad Portuaria de Londres decidió duplicar el descuento a naves más limpias durante este año.

Las tarifas cobradas por la Port of London  Authority (PLA) se reducirán, en concreto, un 10% a todas aquellas embarcaciones registradas por la Organización Marítima Internacional, cuyas emisiones contaminantes tienen una calificación de 30 o superior en el Índice de Embarcaciones Ambientales.

Según la PLA, en 2018 unas 209 embarcaciones alcanzaron ese estándar, superando las 150 de 2017.

Este tipo de buques, de acuerdo a los registros, recalaron a algún terminal del Puerto de Londres 418 veces, superando las 338 de 2017.

La Autoridad Portuaria de Londres también dio a conocer que a fines de este año comenzará a operar la lancha de prácticos Leader, que será la primera híbrida del Reino Unido, funcionando -la mayor parte del tiempo- con electricidad.

Otra acción medioambiental será el monitoreo de la calidad del aire en la zona de Greenwich, lo que se suma a paneles solares para iluminar más de 42 boyas marcadoras de canales fluviales que guían a los buques a lo largo del Thames.

La autoridad portuaria londinense espera desarrollar, hasta el año 20135, un plan para continuar reduciendo la contaminación del aire en todos los terminales ubicados en el Thames.