Autoridad Portuaria de Málaga adjudica obras con miras a nuevo Muelle 8 para mercancías ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga declaró avances en el desarrollo del proyecto estratégico para el Puerto de Málaga en los próximos años: el nuevo Muelle 8, destinado al movimiento de mercancías. Actualmente, se están llevando a cabo las obras complementarias para su ejecución.

Primero, se adjudicó a Estudio 7 Soluciones Integrales la contratación de la Redacción del Proyecto de Ejecución del Traslado de Instalaciones Pesqueras de Atraque a la Margen Derecha de la Desembocadura del Río Guadalmedina y Traslado de Instalaciones de Atraque para Embarcaciones de Servicios Oficiales a la Margen Izquierda del Río Guadalmedina por 79.957 euros, trabajos que tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Además, se adjudicó a Proes Consultores la contratación de la Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del Traslado de Instalaciones de la Lonja del Puerto de Málaga, Mejora de Condiciones de Seguridad y Eficiencia Energética: Construcción de Cuarto de Armadores e Instalación y Equipamiento en la Nueva Lonja por el importe de 84 mil euros, obras que tendrán un plazo de ejecución de 4,5 meses.

De paso. la Autoridad recibió un informe elaborado por Esgemar que concluye que el estado de los cajones que conforman el dique de Levante es óptimo. De acuerdo al informe de inspección subacuática de la estructura sumergida en la zona interior y exterior del dique, la batimetría de alta resolución y la extracción de testigos en nervios estructurales de las celdas de los cajones que forman el dique concluye que el estado del conjunto formado por la banqueta y los cajones del dique de Levante es óptimo.

Finalmente, se dio cuenta al Consejo sobre el archivo, por parte del Ministerio Fiscal, de las diligencias de investigación penal en relación al deterioro y la pérdida de vida útil del espaldón “al no apreciar fundamento y sostenimiento de la acción penal”, de acuerdo a la resolución.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos