Autoridad Portuaria de Málaga espera que inversión para megayates dejen USD 100 millones a la economía local ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Málaga espera que uno de los proyectos más ambiciosos, recogidos en su plan estratégico para la captación de nuevos tráficos y la dinamización de la economía de la capital y la provincia, la nueva dársena de megayates IGY Málaga Marina, esté perfectamente integrada en el tejido económico y social del territorio, y espera un impacto anual que rondará los 100 millones de euros, además de prever la creación de unos 800 puestos de trabajo, sumando los puestos directos, indirectos e inducidos.

Las amplias conexiones de Málaga y su situación estratégica la han convertido en un espacio muy interesante para ubicar una marina náutico deportiva que prevé ser un referente en el Mediterráneo, ya que está integrada en el itinerario que realizan los megayates desde el Caribe.

La apuesta por Málaga, tanto de Ocean Capital Partners como de IGY Marinas, se tradujo en una inversión conjunta de unos 10 millones de euros para la construcción de una dársena con capacidad para acoger 31 embarcaciones de hasta 180 metros de eslora.


Compartir




Ver mais conteúdos