Autoridad Portuaria de Maryland inicia evaluación de túnel ferroviario para doble stacking ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Maryland inició la evaluación ambiental para la reconstrucción del Túnel de Howard Street para permitir el paso de trenes con contenedores intermodales de doble stacking desde el Puerto de Baltimore.

El organismo recalcó que este sistema de doble apilamiento permitirá incrementar la capacidad de TEU transportados.

Esta evaluación ambiental se prolongará hasta el próximo 30 de marzo, donde la ciudadanía podrá participar dando a conocer sus dudas sobre el proyecto.

El gobernador Larry Hogan expresó que “el proyecto para permitir trenes de doble pila en el túnel de Howard Street ha sido una de las principales prioridades de nuestra administración. Mientras el Puerto de Baltimore y la industria marítima internacional continúan recuperándose de los impactos del Covid-19, este proyecto aumentará los negocios en el puerto, generará miles de nuevos empleos y estimulará el crecimiento de toda la economía estatal”.

La construcción del túnel de CSX comenzará a finales de 2021 tras la aprobación de la evaluación ambiental.

El proyecto consiste en mejoras de espacio libre vertical en el túnel de Howard Street y otras 22 ubicaciones entre Baltimore y Filadelfia, la Autoridad Portuaria, para permitir un espacio libre adicional de 18 pulgadas dentro del túnel.

A esto se sumará el reemplazo de los puentes de Guilford Avenue y Harford Road y la modificación del puente de North Avenue.

Las capacidades de doble stacking en el túnel de Howard Street permitirán que el puerto maneje 160.000 contenedores adicionales al año. También generaría 6.550 puestos de trabajo en la construcción, mientras que se crearían 7.300 puestos de trabajo adicionales debido al aumento del negocio.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias