Autoridad Portuaria de Namibia anuncia la reanudación de la llegada de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Namibia informó que las recaladas de cruceros en sus puertos se reanudarán durante el mes de noviembre, después de la detención producto de la pandemia por Covid-19.

El buque encargado de abrir los fuegos será el MS Europa. El barco de pasajeros estará atracado en el puerto de Walvis Bay durante dos días antes de zarpar hacia el Puerto de Lüderitz. Se espera que el mismo barco haga una escala de regreso al Puerto de Walvis Bay el 5 de diciembre de 2021. El transatlántico de pasajeros Europa cuenta con una capacidad de 408 pasajeros, 275 miembros de la tripulación, junto con poseer once cubiertas con una longitud de 199 metros.

La Autoridad Portuaria tomó varias medidas para evitar contagios por Covid-19, como que el Oficial de Sanidad Portuaria (PHO) llevará a cabo un examen térmico de todos los pasajeros y la tripulación a bordo del barco. Alternativamente, esta actividad puede ser realizada por el personal médico del crucero con la asistencia del PHO. Hasta que se complete el despacho de PHO, los pasajeros no podrán desembarcar.

“La Autoridad Portuaria de Namibia confía en que las medidas implementadas son adecuadas y podrán brindar a nuestros visitantes una experiencia segura y placentera en Namibia. Como entidad, nuestra primera responsabilidad radica en garantizar la seguridad de nuestra fuerza laboral, los usuarios del puerto y la comunidad de Namibia en general”, señaló la AP en su sitio web.

Los próximos cruceros en llegar hasta las costas del país africano en lo que queda de 2021 serán el MSC Lirica y el Norwegian Jade.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos