Autoridad Portuaria de Nigeria levanta sanciones a navieras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración de la Autoridad Portuaria de Nigeria levantó la sanción a cuatro navieras, entre ellas Maersk y Cosco, cuyas operaciones fueron suspendidas por no cumplir con el mandato de adquirir y operar recintos extraportuarios para almacenar contenedores.

La NPA informó en un comunicado que las navieras se han dado un plazo de dos semanas para cumplir con condiciones para asegurar un flujo de contenedores sostenible.

Entre las condiciones se encuentran que las compañías afectadas deben aumentar la capacidad de sus compartimientos de almacenamiento que van desde 1.800 TEUs hasta 7.500 TEUs.

Las navieras, además, serán sometidas a control al cierre del plazo de gracia para verificar el cumplimiento de la medida.

La NPA recordó que la suspensión de servicios se dio hace 15 días, afectando a Maersk, Cosco, APS y Lansal debido a la incapacidad de ampliar sus áreas de almacenamiento de contenedores vacíos.

El organismo, cabe consignar, consideró que Nigeria se estaba convirtiendo en un “vertedero de contenedores vacíos”, toda vez que la salida de los mismos no se estaba produciendo a la par de la llegada de envases llenos. Lo anterior derivó en protestas de camioneros que comenzaron a congestionar las vías expresas cercanas a los recintos portuarios debido la falta de capacidad de los recintos extraportuarios llamados “bahías de contención”.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos