Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey solicita ayuda federal para enfrentar efectos del Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey solicitó el apoyo del Fondo de Liquidez Municipal, un nuevo programa creado por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (Ley CARES), para estabilizar las operaciones en medio de la pandemia de Covid-19.

El Fondo de Liquidez Municipal le permite a la Reserva Federal comprar bonos de entidades gubernamentales estatales y locales elegibles para ayudarlos a manejar las tensiones de flujo de efectivo causadas por la pandemia de coronavirus.

La Autoridad Portuaria enfrenta una pérdida estimada de USD 3 mil millones en ingresos durante un período de 24 meses como resultado de la pandemia de coronavirus, dada la caída del tráfico de pasajeros.

“Ante la pérdida estimada de ingresos de USD 3 mil millones, la Autoridad Portuaria está explorando todas las opciones: un préstamo a corto plazo a través del Fondo de Liquidez Municipal proporcionaría alivio inmediato de liquidez, mientras que se necesitan fondos directos a través del próximo paquete de ayuda para habilitar la agencia proyectos de construcción de capital para proporcionar un apoyo vigoroso a una fuerte recuperación económica “, dijo Kevin O’Toole, presidente de la Autoridad Portuaria.

“El Fondo de Liquidez Municipal es un recurso financiero de respaldo a corto plazo importante y de gran valor crítico, ya que la agencia administra su flujo de efectivo durante esta crisis”, dijo Rick Cotton, Director Ejecutivo. “Agradecemos a las delegaciones del Congreso de ambos estados por su arduo trabajo para apoyar la solicitud de la Autoridad Portuaria de agregar agencias multiestatales como entidades elegibles para el apoyo de la Reserva Federal a través de la Instalación Municipal de Liquidez”.

El Congreso ahora está considerando una legislación adicional para proporcionar subvenciones directas para reemplazar los ingresos perdidos por los gobiernos estatales y locales como resultado de la crisis.

La Autoridad Portuaria ha hecho un llamado urgente al Congreso solicitando que las agencias multiestatales, como agencias clave del gobierno local, sean elegibles para recibir apoyo federal directo de la misma manera que las agencias multiestatales fueron elegibles para el Fondo de Liquidez Municipal.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias