Autoridad Portuaria de Perú realiza positivo balance del periodo de prueba de su nuevo antepuerto

antepuerto callaoLa Autoridad Nacional Portuaria de Perú (ANP) ha realizado un positivo balance del periodo de prueba de su nuevo antepuerto. Las instalaciones, puestas en funcionamiento el pasado mes de febrero, han permitido reducir la congestión vial en el acceso de las cargas al complejo portuario del Callao. 

El proyecto ha sido desarrollado, según informó la ANP, con el respaldo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones peruano; APM Terminals, concesionario del Muelle Norte y otras empresas del sector.

De acuerdo por lo informado por la Autoridad Nacional Portuaria del Perú, en febrero se  iniciaron las pruebas de acceso en el Muelle Norte para el ingreso exclusivo de unidades de contenedores por la Puerta Guadalupe (nuevo antepuerto) y el ingreso de las unidades de transporte de mercancías de carga general por la Puerta 2, lo cual ha permitido descongestionar los tramos que comprenden las avenidas Manco Cápac y Atalaya.

De acuerdo a los reportes diarios de verificación de vías de acceso del Centro de Control, Comunicaciones y Respuesta a Emergencias (CCCRE) de la APN, el piloto se ha venido realizando con un importante flujo de atención divididos por grupos de transportistas, los mismos que circularon de manera fluida en el área del antepuerto, el cual que tiene una capacidad de recepción de hasta 160 vehículos, zona de almacenamiento de contenedores refrigerados, 11 casetas de control y 11 balanzas, 02 puertas corredizas, 02 puentes peatonales metálicos, entre otras características.

Es importante mencionar que la instalación portuaria aún se encuentra realizando acciones para concluir los sistemas necesarios que mejoren la eficiencia en los tiempos de ingreso al terminal, tales como el Sistema OCR para el Control de Acceso y el Sistema de citas.

Galerías y vídeos portuarios