Autoridad Portuaria de Pireo espera más de 700 cruceros para la temporada de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Pireo (PPA) estima que dentro de 2022, se espera que lleguen al puerto más de 700 cruceros, de los cuales más del 60% corresponden a llegadas desde el puerto base al Pireo. Se observa que en 2019, antes del brote pandémico, se atendieron 622 cruceros.

La PPA calificó estas cifras como un “reinicio dinámico evidente”, ya que la tasa de recuperación estará en torno al 60% en 2021, en comparación con 2019 en cuanto al número de cruceros. En 2020 hubo una disminución del 88% en comparación con 2019 debido a la pandemia. Para 2022 se espera un aumento del 18% en comparación con 2019.

Al mismo tiempo, en 2022, están programadas nuevas marcas para llegar al puerto, como Virgin Cruises, así como la Colección de yates Ritz-Carlton. Se observa que alrededor del 60% se refieren a cruceros desde el puerto base, que tienen una contribución positiva a la economía local y nacional.

Yu Zenggang, presidente de la Autoridad Portuaria del Pireo dio la bienvenida a la reanudación de la llegada de cruceros, diciendo que “el reinicio inmediato y rápido de los cruceros demuestra la dinámica del Puerto del Pireo debido a su provisión de servicios de alta gama, el apoyo ofrecido durante la pandemia a las compañías de cruceros, sino también a la ubicación geográfica única del puerto. Es cierto que con el fin de la pandemia el puerto demostrará una vez más como uno de los mejores puertos del Mediterráneo y de Europa y mejorará aún más la posición de la industria turística de Grecia en Europa”.

El presidente Yu Zenggang también señaló que las llegadas esperadas se llevarán a cabo en estricto cumplimiento de las medidas de protección y seguridad de Covid-19.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos