Autoridad Portuaria de Rotterdam adelanta nuevos controles de amarre en el mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A partir del 1 de septiembre, la Capitanía de Puerto de la Autoridad Portuaria de Rotterdam hará cumplir de manera efectiva en caso de violaciones de las nuevas regulaciones de las Regulaciones Portuarias con respecto al amarre en el mar. Esto significa que los infractores pueden ser registrados.

Desde abril, está prohibido que todos los buques de navegación marítima amarren o suelten contenedores y otras mercancías mientras están en el mar. Hasta ahora, la Autoridad Portuaria se limitaba a brindar información.

“Esta medida está en línea con nuestra política de garantizar la seguridad y el orden en las aguas del puerto. El amarre en el mar pone en peligro la seguridad de la tripulación y, por lo tanto, también la seguridad en las aguas del puerto”, según el capitán del puerto, René de Vries.

De acuerdo con el Reglamento Portuario, el amarre en el muelle de la zona de gestión del Puerto de Rotterdam solo está permitido por la tripulación de buques de menos de 170 metros. Los barcos más largos solo pueden ser amarrados por compañías de amarre autorizadas.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias