Autoridad Portuaria de Rotterdam adjudica obras ferroviarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Rotterdam informó que adjudicó las obras para un cambio de la infraestructura ferroviaria al consorcio SaVe.

El cambio en la ruta permitirá un mayor flujo de trenes de carga, impidiendo que se vea obstaculizado por el tráfico marítimo, lo que mejorará la conectividad entre el puerto occidental y el interior.

Ronald Paul, Director de Operaciones de la Autoridad Portuaria, dijo  que “esta conexión es de vital importancia para el acceso al sistema ferroviario del Puerto de Rotterdam”.

El contrato comprende la construcción de un viaducto ferroviario elevado de cuatro kilómetros de longitud que incluye dos puentes de arco de acero a mitad de camino a lo largo de la línea ferroviaria del puerto.  Se espera que las obras comiencen durante el año 2018 y se completen en 2020.

El contrato es un subproyecto de la construcción de la ruta Theemsweg y  después de la finalización habrá una fase en la que se construirá la superestructura, que incluye el ferrocarril y todo sistemas asociados.

La construcción de toda la ruta de Theemsweg implica una inversión de aproximadamente 300 millones de euros (sin IVA).

Para financiar las obras, la Unión Europea está otorgando un subsidio de € 62 millones y la inversión restante correrá a cargo de la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua.

La Autoridad del Puerto de Rotterdam está coordinando, diseñando y realizando el proyecto en conjunto con ProRail. Después de realizar la ruta, la Autoridad Portuaria entregará la gestión y el mantenimiento de la nueva línea ferroviaria a ProRail.


 

Galerías y vídeos portuarios