Autoridad Portuaria de Rotterdam busca habilitar 1.000 camiones impulsados por hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Air Liquide y la Autoridad del Puerto de Rotterdam anuncian el lanzamiento de una iniciativa creada conjuntamente, cuyo objetivo es habilitar 1.000 camiones de cero emisiones propulsados por hidrógeno en las carreteras que conectan los Países Bajos, Bélgica y Alemania Occidental para 2025.

Varios socios que representan toda la cadena de distribución, desde fabricantes de camiones como VDL Groep, Iveco / Nikola hasta las empresas de transporte Vos Logistics, Jongeneel Transport y HN Post, así como los principales proveedores de celdas de combustible ya han acordado unirse.

Allard Castelein, CEO de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, dijo que “este proyecto da sustancia a nuestra ambición de hacer que el transporte sea más sostenible. Con esta coalición de socios que se complementan entre sí, podemos impulsar el transporte por carretera con cero emisiones. Al hacerlo, asumimos nuestra responsabilidad como el puerto más grande de Europa y ayudamos a las autoridades locales, nacionales y europeas a realizar sus ambiciones ”.

Este es uno de los proyectos más grandes en Europa para el desarrollo de camiones de hidrógeno e infraestructura relacionada y contribuirá a mejorar la calidad del aire al reducir en una cantidad estimada de más de 100.000 toneladas de emisiones de CO2 por año, lo que equivale a 110 millones de kilómetros recorridos.

Para tener 1.000 camiones impulsados por hidrógeno en la carretera, de los cuales se espera que 500 estén ubicados en el área del Puerto de Rotterdam, es necesario desarrollar y desplegar la infraestructura relacionada, que prevé 25 estaciones de hidrógeno de alta capacidad para conectar los Países Bajos, Bélgica y Alemania Occidental.

El proyecto también tiene como objetivo incluir la capacidad de electrólisis necesaria para producir hidrógeno bajo en carbono. Las empresas representadas en la iniciativa realizarán conjuntamente el estudio de viabilidad de toda esta cadena de valor.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias