Autoridad Portuaria de Rotterdam habilita 100 hectáreas para centro de distribución ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: Puerto de Rotterdam

La Autoridad Portuaria de Rotterdam anunció la habilitación de 100 hectáreas del sitio Maasvlakte 2 para llevar a cabo un centro de distribución al interior del complejo portuario.

A través de un comunicado, la  institución portuaria comentó que el sitio también conocido Distripark Maasvlakte West, se encuentra a disposición para la distribución del Puerto de Rotterdam, debido a la alta demanda de la cadena logística que involucra al terminal de los Países Bajos.

“El sitio tiene enlaces multimodales por carretera, ferrocarril y agua, y está ubicado a poca distancia de alta frecuencia de aguas profundas y cortas -conexiones de mar. El nuevo Distripark también se encuentra convenientemente ubicado para la A15, el área de estacionamiento de Maasvlakte Plaza Truck, el Distripark existente de Maasvlakte y los enlaces ferroviarios de mercancías entre Maasvlakte y el interior de Europa”, enfatizó la Autoridad Portuaria de Rotterdam.

Además, el nuevo parque de distribución no tendrá restricciones de altura de la construcción, lo que hace que Distripark Maasvlakte West sea atractivo para el desarrollo de la distribución a gran escala. Igualmente, este nuevo recinto ofrecerá servicios para la distribución agrícola, puesto que una alta concentración para  almacenamiento en frío en Maasvlakte.

Maarten de Wijs, gerente comercial de Distribución y Almacenamiento en la Autoridad Portuaria de Rotterdam, señaló que con la habilitación del nuevo recinto para la distribución logística existe mucho interés por parte del mercado debido a que tiene “una ubicación privilegiada tanto para proveedores de servicios de logística y transportistas como para desarrolladores inmobiliarios e inversores”.

De Wijs también indicó que este nuevo espacio es una oportunidad para el desarrollo de la industria química, el almacenamiento en frío y la distribución de mercancías de alta calidad.

“Más de 45 compañías de producción química y refinerías están activas en las inmediaciones. Agregue los amplios contornos ambientales del sitio a esto y de inmediato podrá ver fantásticas oportunidades para la distribución de productos químicos, incluidas las sustancias peligrosas”, expresó el ejecutivo del Puerto de Rotterdam.


Galerías y vídeos portuarios