Autoridad Portuaria de Rotterdam planea construir nuevo Port Center ¿Encontraste un error? Avísanos


Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Puerto de Rotterdam construirá un nuevo Centro de Experiencia Portuaria (PEC) en Maasvlakte 2. Esta instalación será la sucesora del centro de información FutureLand.

El edificio será diseñado por MVRDV, responsable de proyectos como Markthal de Rotterdam y Depot Boijmans Van Beuningen.

Los consultores de Kossmanndejong han reflexionado sobre el concepto general del centro y trabajarán en el formato de la exposición, la experiencia del visitante y el diseño de interiores.

El centro se realizará cerca de la playa de ocio de Maasvlakte 2, en el borde de Amaliahaven. El PEC está programado para abrirse al público en la primera mitad de 2024.

“El nuevo centro está en línea con la política de la Autoridad Portuaria de retener y fortalecer el apoyo a las actividades portuarias en Rotterdam entre los grupos objetivo y partes interesadas relevantes. Estamos muy entusiasmados con el diseño del nuevo centro y estamos orgullosos de que pronto podremos llevar a nuestros visitantes en un viaje fascinante a través de este puerto mundial ”, dijo Allard Castelein, CEO de la Autoridad Portuaria.

“El nuevo centro introducirá al público en el mundo complejo y dinámico del puerto más grande y avanzado de Europa. El PEC le permite explorar el puerto y tener una idea de su importancia para nuestra sociedad, la economía y la región circundante. También explicará cambios importantes como la transición energética y la digitalización en un lenguaje claro y accesible. Y no olvidemos el papel del puerto como impulsor de todo tipo de nuevas oportunidades laborales. Se anima a los jóvenes a reconocer las numerosas y maravillosas opciones que el puerto les puede ofrecer. Esto se logra a través de una combinación de alta tecnología y actividades prácticas y características de experiencia ”, afirmó Richard van der Eijk, Director de Comunicaciones y Asuntos Externos de la Autoridad del Puerto de Rotterdam.

Los planes para el nuevo centro han sido muy bien recibidos por las empresas de la zona portuaria. El PEC ofrecerá  oportunidades para enfatizar el importante papel que juega el puerto, fortalecer su propuesta en términos de educación y otros dominios y crear una nueva ubicación donde una variedad de grupos objetivo pueda reunirse y participar. El centro se convertirá en la nueva ‘sala de estar’ operada por y para el puerto y su comunidad empresarial.

FutureLand

El centro de información FutureLand, que se centra en la construcción de la nueva zona portuaria Maasvlakte 2, abrió sus puertas en 2009.

A lo largo de los años, FutureLand amplió gradualmente su alcance para incluir información sobre desarrollos actuales y futuros en y por el puerto. Como tal, el espacio ha contribuido durante años a la excelente reputación del Puerto de Rotterdam y su autoridad portuaria, además de reforzar el apoyo público para las actividades y el desarrollo del complejo portuario. FutureLand ha demostrado ser muy popular entre el público, incluso después de que Maasvlakte 2 “abrió sus puertas” en 2013. Cada año, el centro recibe a unos 110.000 visitantes.

Sin embargo, en términos estructurales, el actual centro de información está llegando al final de su vida útil. En vista de la continua popularidad de FutureLand, la Autoridad Portuaria ha decidido encargar un nuevo centro. La entidadcree que es importante mantener al público actualizado sobre los principales desarrollos en este puerto de clase mundial, y se complace en brindar a los interesados ??un “vistazo entre bastidores”.

Educatief Informatie Centrum

También hay planes para permitir que Educatief Informatie Centrum (Centro de Información Educativa, EIC) en Rozenburg aproveche las instalaciones de HEC. Actualmente, las dos organizaciones están en conversaciones sobre esta opción.

EIC tiene como objetivo despertar el interés de los jóvenes en el puerto, destacando las numerosas oportunidades de empleo y los programas de grado asociados que se encuentran en la zona.

Cada año, EIC da la bienvenida al puerto a más de 22.000 jóvenes visitantes. EIC es una fundación y su junta directiva está formada por la Autoridad del Puerto de Rotterdam, Deltalinqs, STC-Group, Albeda y Stichting BOOR.

“Experimente el puerto”

Para mantener su posición como puerto de clase mundial, Rotterdam necesita fomentar un fuerte apoyo público entre los grupos destinatarios relevantes. Al involucrar estructuralmente a estos grupos en desarrollos que son particularmente importantes para el puerto, la Autoridad Portuaria puede obtener una “licencia para operar y crecer”.

El programa “Experimente el puerto” juega un papel importante en este contexto. En consecuencia, la Autoridad Portuaria desarrollará una segunda instalación además del nuevo centro de experiencia portuaria en Maasvlakte 2: el Pabellón del Puerto en el centro de Rotterdam, que se inaugurará el 15 de julio. Los miembros del público pueden pasar por el Pabellón para inspirarse para una próxima visita a la zona del Puerto de Rotterdam.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias