Autoridad Portuaria de Santos presentará nuevo Plan de Desarrollo y Zonificación (PDZ) ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santos (SPA) presentará el nuevo Plan de Desarrollo y Zonificación (PDZ) del Puerto de Santos, instancia que sirve como promotor de políticas públicas, contemplando tanto las necesidades de manejo de carga como las demandas de los municipios que albergan las instalaciones portuarias.

El presidente de SPA, Casemiro Tércio Carvalho, expresó que “la nueva zonificación proporcionará más eficiencia y racionalidad para garantizar el crecimiento del puerto. Las principales pautas de nuestra propuesta son la eficiencia operativa y la integración de la ciudad portuaria”.

En cuanto a la eficiencia operativa, el Plan prevé la consolidación de áreas para la agrupación de carga, con un aumento en la participación del modal ferroviario en las operaciones de carga sólida a granel y carga general, especialmente celulosa.

En términos de integración con la ciudad, el plan incluye soluciones para las interferencias de acceso, el destino del muelle de Valongo para el movimiento de pasajeros en cruceros y la elaboración de un plan maestro para la preservación del patrimonio histórico.

La presentación estará a cargo del presidente de la SPA, Tércio Carvalho, y del superintendente de Planificación Portuaria, Bruno Stupello.


Compartir