Autoridad Portuaria de Santos recibe premio internacional por su actuación en la pandemia de Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santos (SPA), la empresa que administra el Puerto de Santos, recibió de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) y la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S / CIP) de la Organización de Estados Americanos. (OEA), el Premio a la Excelencia de la Industria Portuaria AAPA-CIP por destacar su desempeño durante la pandemia Covid-19, ganando en la categoría “Respuesta a la Pandemia COVID-19”, abierta a 35 naciones en las Américas.

SPA fue reconocida por implementar efectivamente protocolos de seguridad nacionales e internacionales para el bienestar de sus trabajadores, ejecutando procedimientos innovadores para evitar el contagio y manteniendo sus operaciones competitivas.

El CEO de SPA, Fernando Biral, detalló al respecto que “la Autoridad Portuaria se siente honrada con el galardón y agradece a AAPA y CIP por el reconocimiento al trabajo desarrollado en el Puerto de Santos para enfrentar al Covid-19, que contó con el apoyo de todo el puerto comunidad de Santos ”. Biral afirma que las acciones realizadas en el Puerto de Santos fueron fundamentales para que “el complejo siguiera presentando resultados excepcionales, registrando sucesivos registros de movimiento, sin interferencia en el ritmo de implementación de la planificación estratégica de la SPA, que avanzó en la viabilidad de su agenda de acción, hacia la consolidación de un nuevo momento en la historia del Puerto de Santos ”.

El premio se otorga a puertos (públicos y privados), terminales y operadores ubicados en países de América del Norte, América Latina y el Caribe que demuestren excelencia en sus operaciones y contribuyan a la prosperidad económica y social de las regiones donde operan. En esta edición se recibieron más de 26 nominaciones y, tras un proceso altamente competitivo, se premió a Kingston Wharves Limited, en la categoría “Tecnología e Innovación”, además del SPA; Compas, en la categoría “Desarrollo de Infraestructura Portuaria”; y Tisur, en la categoría “Asociaciones Público-Privadas”.

Incluso antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la enfermedad una emergencia internacional, la SPA ya venía implementando medidas contra la nueva variante del coronavirus, habiendo creado, en enero de 2020, una célula de crisis formada por un equipo multidisciplinar para actuar prioritariamente sobre las acciones. que debe tomarse para combatir el virus.

Entre las acciones tomadas por la SPA, se encuentran la consolidación del Plan de Contingencia del Puerto de Santos (PCPS) para eventos de salud pública de importancia internacional, estableciendo, principalmente, los procedimientos a seguir en casos de contaminación a bordo de buques; La realización del primer simulacro práctico en un puerto a nivel nacional para recibir y dar servicio a un buque con sospecha de caso de Covid-19, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el PCPS;  Elaboración y difusión de diversos materiales de comunicación informando sobre las precauciones que deben tomar los diferentes usuarios del puerto y reuniones de orientación con entidades representativas de las diferentes clases de trabajadores portuarios (sindicatos, asociaciones, proveedores de servicios, etc.).


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos