Autoridad Portuaria de Sevilla impulsa plan para promover igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la constitución de una comisión negociadora, la Autoridad Portuaria de Sevilla está impulsado su Plan de Igualdad con el que busca promover la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La comisión negociadora que diseñará el Plan de Igualdad de la institución se encargará de identificar las medidas prioritarias que lo compondrán, valorará los recursos necesarios para su aplicación e impulsará su implantación, seguimiento y evaluación.

El Plan de Igualdad de la Autoridad Portuaria atenderá al acceso al empleo, la promoción y formación, el tiempo de trabajo y la flexibilidad para favorecer la conciliación laboral, personal y familiar, entre otras materias. Para ello, se implantarán medidas que integren la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, alineando estas políticas con la estrategia de la Institución.

Este viernes se ha iniciado el proceso de negociación colectiva con el primer encuentro de esta comisión que está integrada por ocho personas trabajadoras de la APS. Todo ello se desarrolla conforme a la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

La APS señaló, además, que lanzará el 8 de marzo una campaña testimonial para visibilizar el rol de las mujeres en los puertos españoles.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias