Autoridad Portuaria de Singapur dispone de un plan de vacunación para tripulantes de mar extranjeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Singapur implementará la Iniciativa de Vacunación de Tripulaciones Marítimas o Seavax para permitir que grupos elegibles de tripulaciones marítimas extranjeras no residentes puedan ser vacunados.

La vacunación de la tripulación marítima proporcionará una capa adicional de protección para los trabajadores en tierra y los pasajeros que puedan interactuar con ellos. Así lo anunció Chee Hong Tat, Ministro Principal de Estado de Transporte.

Singapur es uno de los primeros países en vacunar a los trabajadores marítimos y la gente de mar local a partir de enero de 2021. Hasta la fecha, más del 90% de los trabajadores marítimos y la gente de mar de Singapur están completamente vacunados. En particular, el 89% de los 7.500 marinos residentes que trabajan en las aguas portuarias de Singapur han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 82% de ellos han sido completamente vacunados.

En el marco de la nueva iniciativa Seavax, a los grupos elegibles de tripulantes marítimos extranjeros no residentes se les ofrecerá la vacuna COVID-19 de forma voluntaria.

Este programa incluye a la tripulación de mar en Singapur con estancias de más de 30 días, que trabaja a bordo de cruceros con puerto base, barcos en reparación en astilleros y yates en puertos deportivos utilizados para eventos, cruceros y vuelos chárter privados.

A esto se suman tripulantes de mar que trabajan a bordo de embarcaciones pesqueras, embarcaciones de suministro de barcos y transbordadores regionales que entran y salen de nuestras aguas al menos una vez al mes y que proporcionan servicios esenciales como el suministro de suministros para barcos, el transporte de alimentos y materias primas, así como el transporte de pasajeros.

Durante las próximas semanas, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB), la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA) y la Junta de Turismo de Singapur (STB) se comunicarán con las empresas involucradas para programar las vacunas. Habrá una aplicación estricta para garantizar que solo la tripulación de mar elegible esté programada para la vacunación.

Las empresas con tripulación marítima extranjera elegible que no hayan sido informadas por sus respectivas agencias antes del 30 de septiembre pueden solicitar la vacunación enviando documentación de respaldo a las agencias.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos