Autoridad Portuaria de Sri Lanka recibe la recalada del Ever Ace en Puerto Colombo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MV Ever Ace, el primer buque de 24.000 TEU de Evergreen Line y el barco de contenedores más grande en el mundo, concretó su recalada inaugural en el Colombo International Container Terminal (CICT), del Puerto de Colombo (POC).

El Ever Ace comenzó a navegar el 28 de julio y se desplegó en el servicio CEM de Evergreen Line en el comercio entre Asia y Europa, haciendo escala en Qingdao, Shanghai, Ningbo, Taipei Port, Yantian, Rotterdam, Hamburgo y Felixstowe en su viaje inaugural.

Como parte del plan de renovación de la flota de Evergreen Line, la línea pidió 12 buques portacontenedores tipo A. Además del MV Ever Ace, se planea que sus 11 barcos gemelos de capacidad similar se unan al servicio Asia-Europa en el momento de la entrega.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sri Lanka (SLPA), capitán Nihal Keppetipola, presente en la ocasión, dijo que en un momento en que el mundo se enfrentaba a una importante crisis de salud con la actual pandemia de Covid-19 que había creado un gran impacto en la industria de la logística, la escala inaugural del buque portacontenedores más grande del mundo, es un hito importante y un orgullo para el Puerto de Colombo.

CICT es la primera terminal de aguas profundas en el sur de Asia equipada con instalaciones para manejar los buques más grandes a flote. El CEO de Colombo International Container Terminals (CICT), Jack Huang, declaró que está muy encantado y honrado de haber atracado a MV Ever Ace en CICT con equipos de última generación para mantenerse al día con las crecientes demandas de la industria naviera.

Por su parte, el presidente de SLPA destacó que se desarrollarán varios proyectos a corto y largo plazo, con el inicio de terminales de contenedores East y West. En tanto, el proyecto Colombo North Port agregará alrededor de 20 millones de TEU al rendimiento actual de 7 millones de TEU.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos