Autoridad Portuaria del Mar Adriático Central presenta superávit de 2,8 millones de euros en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Comité de Dirección de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Central aprobó por unanimidad, con el dictamen favorable del Consejo de Auditores, el balance final 2020, que presenta un superávit de gestión disponible de aproximadamente 2,8 millones de euros.

Las tasas y autorizaciones estatales para las operaciones, los impuestos portuarios y de fondeo, el tráfico de pasajeros y vehículos, los proyectos europeos y las transferencias del estado contribuyeron a los ingresos de 2020.

La incidencia de los costos de personal sobre los ingresos corrientes fue de 28% en 2020, valor que subraya la gestión de la Autoridad del Sistema Portuario, comparable al mejor desempeño de las empresas privadas.

Se informó al Comité de Gestión que, a partir de principios de mayo, la Autoridad del Sistema Portuario iniciará la distribución de los compensaciones, previstos en la ley, para las empresas concesionarias que hayan sufrido una disminución en la facturación de 2020 de más del 20% respecto a 2019 como consecuencia de la emergencia sanitaria. Esto se realizará con recursos propios de ADSP.

“Tratamos de racionalizar y hacer aún más eficiente la organización administrativa de nuestra estructura y establecer un balance 2020 con una gestión cuidadosa del gasto en comparación con los inevitables menores ingresos debido sobre todo a la disminución del tráfico de pasajeros y mercancías”, resumió el presidente de la Autoridad del Sistema Portuario, Rodolfo Giampieri. 


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias