Autoridad Portuaria devela avances de dragado tras emergencia en Puerto de Volos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


MedCruise

La Autoridad Portuaria de Volos, en Grecia, anunció que el trabajo de remoción de escombros del Muelle de Cruceros está en marcha y se completará el 31 de marzo de 2025. Esto restaurará las capacidades operativas a su condición anterior, asegurando una profundidad de 9,5 metros en el punto de amarre de los buques de pasajeros.

El Puerto de Volos sufrió grandes daños durante las devastadoras inundaciones de 2023. Aproximadamente 700.000 metros cúbicos de escombros se depositaron en la cuenca del muelle, lo que redujo significativamente las profundidades operativas y creó serios desafíos para el atraque de naves turísticas.

Con la remoción de escombros ahora en progreso, la restauración de la funcionalidad del puerto está en camino de satisfacer nuevamente las necesidades de los cruceros.

El Puerto de Volos está alentando a los operadores de cruceros a considerar ajustar los planes de sus barcos e incluir a este destino en sus itinerarios para este año y es optimista sobre una respuesta positiva de la industria, aseguran desde MedCruise.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »