Autoridad Portuaria Dominicana asegura que poseen entre 10 y 15 mil contenedores varados por huelga ¿Encontraste un error? Avísanos


El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez, aseguró que poseen entre 10 y 15 mil contenedores varados por la huelga de transportistas de carga.

Según Listin Diario, Gómez mencionó que para hacer frente a esta situación se llevarán a cabo jornadas extendidas de trabajo durante las próximas 72 horas, a modo de darles salidas a los containers afectados por la paralización, en particular para los contenedores que contengan productos refrigerados.

Por otra parte, el directivo indicó que el paro de transportistas “no corresponde”, puesto que “de acuerdo al artículo 46 de la Constitución de la República, se establece el libre tránsito de todo dominicano y ciudadano, por lo que ninguna persona tiene el derecho a bloquear ninguna de las vías de acceso, mucho menos la de los puertos”.

“Los choferes tienen que entender que el mundo cambió y hay un nuevo orden mundial, el comercio de hoy es globalizado y ellos no pueden mantener mediante una actitud de chantaje un monopolio que por ley no les corresponde”, señaló la autoridad.

Es así que Gómez apuntó que el “chofer de camión que quiera bloquear las vías de acceso a los puertos va a tener de frente a la Autoridad Portuaria Dominicana y al gobierno del presidente Danilo Medina”.


Galerías y vídeos portuarios