Autoridad Portuaria Dominicana brindará mayor fiscalización a ingreso de sustancias ilícitas en sus puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Víctor Gómez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) anunció que brindará mayor fiscalización a sus puertos a través de la utilización de equipos tecnológicos, a modo de  controlar el ingreso de sustancias ilícitas en los recintos.

Según consigna el medio local Proceso, el director de Apordom, Víctor Gómez, indicó que  junto a la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Impuestos Internos y Dirección Nacional de Control de Drogas llevarán a cabo la búsqueda de soluciones que permitan un mayor control en sus puertos.

“Está ahora mismo en un proceso de un candado electrónico para los contenedores que a través de un GPS y con un código especializado al que solo tendrán acceso el destinatario de la carga y las autoridades van a tener un mayor control sobre la fiscalización de ese contenedor”, afirmó Gómez.

Sin embargo, el director de la institución recalcó que este es un tema complejo, ya que ha sido difícil la detección de lo que entra a través de los puertos, debido a que más del 90% de los bienes materiales llegan por barcos.


Galerías y vídeos portuarios