Autoridad Portuaria Dominicana crea la primera Escuela de Formación en asuntos Marítimos y Portuarios del país ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), en conjunto con la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), anunciaron la creación de la primera Escuela de Formación en asuntos Marítimos y Portuarios con la que buscan contribuir al fortalecimiento del sector a través de la capacitación de relacionados al tema de los puertos y las cargas que llegan al país.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jan Luis Rodríguez, en el marco de la apertura del primer foro virtual hispanoamericano sobre derechos portuarios en la República Dominicana.

“Este es solo el inicio de lo que será un gran proyecto de capacitación y educación en el área marítima y portuaria de beneficio para todo el país; con el apoyo de la Asociación de Navieros en la creación de la Primera Escuela de temas Marítimos y Portuarios se crea un espacio de oportunidades para los dominicanos capacitarse en un área que va en vía de desarrollo, altamente productivo y competitivo”, enfatizó Jean Luis Rodríguez.

El evento virtual estuvo encabezado por el excelentísimo señor presidente Luis Abinader, quien resaltó la importancia y la significación que tiene los puertos para el crecimiento económico del país.

“Nuestros puertos cuentan con todas las condiciones para, sumado a nuestros esfuerzos, convertirnos en el hub logístico de la región y para esto se ve la necesidad de formar no solo a los colaboradores actuales sino a los jóvenes que están pensando en un mejor porvenir y buscan prepararse para oportunidades en la inserción laboral en un sector tan competitivo como este”, destacó el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

Por su parte, el presidente de la ANRD, Teddy Heinsen, agradeció el apoyo del Mandatario al sector, destacando la importancia de la creación de la primera Escuela de Formación en asuntos Marítimos y Portuarios en aras de continuar aportando al desarrollo técnico del sector.

“La ANRD tiene entre sus objetivos principales promover e incentivar la capacitación operaria y técnica de los participantes en el sector naviero y logístico con el fin de mantener y elevar el nivel de competitividad del sector, y por lo tanto apoya esta iniciativa de la Apordom”, expresó Teddy Heinsen.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias