Autoridad Portuaria Dominicana organiza seminario de prácticas medioambientales en puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria Dominicana y la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) inauguraron el segundo Seminario FOGAP 2018, con el propósito de impulsar mejores prácticas medioambientales en las instalaciones portuarias y transformar las operaciones de los puertos en la República Dominicana en una actividad amigable con el medio ambiente.

El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez, indicó que este evento se enmarca dentro de un objetivo Puerto-País con el cual el gobierno dominicano se compromete a desarrollar las operaciones portuarias en sana convivencia con el Medio Ambiente.

“Desde el Sector Gobierno estamos trabajando para impulsar el fortalecimiento de la gestión portuaria ambiental como parte de los compromisos adquiridos por esta Autoridad Portuaria con la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con el DR-CAFTA”, expresó el directivo.

Desde el pasado año, Autoridad Portuaria Dominicana lleva a cabo su plan “Puerto Verde”,un modelo sostenible a partir del cual los puertos desempeñan su actividad productiva causando el mínimo impacto al medioambiente, aportando medidas de mejora y control de calidad de aire, agua, ruidos y residuos.


Galerías y vídeos portuarios