Autoridad Portuaria instalará marquesinas solares en paradas de autobuses junto a Estación Marítima de Algeciras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) instalará diez marquesinas con placas solares en las paradas de autobuses situadas junto a la Estación Marítima de Algeciras.

Además de ofrecer cobijo y sombra a los viajeros, permitirán que estos recarguen sus dispositivos móviles a través de conexiones que serán alimentadas gracias a la energía solar. Se trata de un modelo pionero en este tipo de instalaciones, diseñado en exclusiva para el primer puerto español por volumen de pasajeros.

Cada marquesina será 100% autosuficiente y contará con una batería de bajo consumo con autonomía para 9 días. De este modo, permitirá iluminar a través de energía fotovoltaica el panel informativo con el que contará cada una de estas estructuras, y lo hará mediante dos tubos LED ecoeficientes que consumen un 60% menos de electricidad que las lámparas fluorescentes.

La APBA ha adjudicado a la empresa R3 Recymed SL el suministro e instalación de estas marquesinas, que serán de un material resistente para soportar las inclemencias propias de su cercanía al mar. El importe de adjudicación es de 276.500 euros y los pasajeros podrán hacer uso de estas instalaciones antes de final de este año.

La Autoridad Portuaria forma parte de la Agenda 2030 de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP) que recoge los 10 objetivos de desarrollo sostenible de los puertos. Entre las actuaciones contempladas en la política medioambiental de la APBA se encuentran un plan renove de su flota de vehículos, que en el plazo de 2-3 años será sustituida en su totalidad por híbridos y eléctricos; la instalación de energía solar fotovoltaica en los edificios que gestiona; o la reducción la plásticos de un solo uso, medida esta última en vigor desde hace meses.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias