Autoridad Portuaria Nacional del Perú recibe certificaciones ISO en gestión de calidad y antisoborno

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú recibió la Certificación ISO 37001:2016 en el Sistema de Gestión Antisoborno y la renovación de la Certificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, la cuales fueron entregadas por el ente certificador Perú Certification.

Tras la obtención del ISO 9001:2015 en septiembre de 2016, la APN renovó esta certificación en su sistema de gestión, reafirmando su esfuerzo por prestar los servicios con los mejores estándares de calidad. Sumado a ello, se obtuvo la certificación ISO 37001:2016, que permite prevenir las acciones de soborno, protegiendo a la organización de este tipo de actos ilícitos.

El gerente general de la APN, Guillermo Bouroncle, destacó este logro como un hito importante para la comunidad portuaria, puesto que refleja el involucramiento del estado y los representantes del sector transportes y comunicaciones no solo con el cumplimiento de estos estándares, sino también con el compromiso por la eficiencia y transparencia de las funciones frente al ciudadano.

Asimismo, el gerente general de Perú Certification, César Venegas, expresó su reconocimiento a la labor y compromiso de la APN por contar con procesos de calidad de nivel mundial.

La ceremonia contó también con la participación de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), la empresa consultora Lam Group, y miembros de la APN.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »