Autoridad Portuaria Nacional de Perú y CIP OEA inician II Seminario sobre RSE y Equidad de Género ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria Nacional de Perú y la Comisión Interamericana de Puertos, dependiente de la Organización de Estados Americanos, iniciaron en Lima el II Seminario Hemisférico sobre Responsabilidad Social Empresarial y Equidad de Género” que lleva por lema “Creando un sector portuario competitivo e incluyente”.

El acto inaugural estuvo presidido por el viceministro de Transportes de Perú,  Carlos Estremadoyro, quien  estuvo acompañado del secretario de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos, Jorge Durán; el presidente de la CIP OEA y coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México,  Guillermo Ruiz de Teresa; y el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN),  Edgar Patiño Garrido.

Estremadoyro destacó que “como país y como sector nos seguiremos esforzando y demostrando que las labores portuarias, así como muchas otras, pueden ser realizadas con la misma calidad sin hacer diferencia de género”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Directorio de la APN, ratificó, durante su intervención, el compromiso de velar por la modernización y el crecimiento sostenible del Sistema Portuario Nacional peruano.

“La dinámica de inversiones nos ubica como referente de crecimiento para nuestros pares de Latinoamérica. Ahora, nos corresponde mantener a largo plazo este desarrollo comercial y económico, de la mano de un crecimiento e integración social, con el objetivo ideal de armonizar las relaciones entre el puerto y la ciudad, apuntando a la colaboración, la convivencia y el desarrollo de nuestras sociedades”, señaló.

El evento, que se desarrolla los días 23 y 24 de mayo,  viene reuniendo a diversas autoridades portuarias de los Estados miembros de la OEA, miembros asociados de la CIP, así como funcionarios, ejecutivos, expertos, especialistas e invitados especiales de los sectores público y privado, relacionados con temas de responsabilidad social y equidad de género en el sector portuario.

En esta primera fecha, se abordaron temas relacionados a legislación portuaria en pro de la responsabilidad social; operaciones portuarias responsables con el medio ambiente; la modernización de la cadena logístico portuaria socialmente responsable, y avances hacia un sector portuario incluyente y eficiente.


 

Galerías y vídeos portuarios