Autoridad Portuaria de Ningbo realiza visita de trabajo al Puerto de Manta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una delegación de Autoridad Portuaria de Ningbo de la República Popular China realizó una visita de trabajo en Autoridad Portuaria de Manta, con la finalidad de fortalecer la amistad de los dos puertos.

La delegación del Puerto de Ningbo, fueron recibidos por el gerente de Autoridad Portuaria de Manta y representantes del Terminal Portuario de Manta (TPM), donde pudieron ver la operatividad y trabajos de ampliación que se ejecutan en el Puerto de Manta.

José David Recalde Rodríguez, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, destacó la hermandad que existe entre las ciudades de Ningbo y Manta, que se concretó mediante un convenio de cooperación amistoso entre los dos puertos firmado el 11 de julio de 2016 en la República Popular China.

El gerente de APM expuso a la delegación de Ningbo la gestión, planes y proyectos del Puerto de Manta y del Terminal Pesquero y Cabotaje, mencionó que la actividad pesquera genera 400 millones de dólares al año, por lo que la pesca es un sector muy importante para Manabí. Resaltó que el Terminal Pesquero y Cabotaje atiende a un sector fundamental de la economía de Manta.

Un aspecto también importante fue la presentación que hicieron los ejecutivos de TPM, quienes explicaron a los visitantes los trabajos de desarrollo y modernización que vive el puerto de Manta.

Chang Boaping, vice director general del puerto de Ningbo, indicó que la visita a Manta forma parte del fortalecimiento en todos los ámbitos de las relaciones entre estas dos ciudades, entre ellas el portuario. Uno de los aspectos más importantes de esta hermandad es el desarrollo comercial de los dos puertos.

José David Recalde, gerente de APM, aseguró que es importante convertir a Manta en la puerta de entrada y de salida entre Asia y América Latina, aprovechando el gran crecimiento de los flujos comerciales entre los dos continentes.


 

Galerías y vídeos portuarios