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Autoridad portuaria peruana recibe estudios para construcción de nuevo puerto

El presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú, Edgar Patiño Garrido, recibió  parte del Expediente Técnico correspondiente a la construcción de la Fase I del nuevo Terminal Portuario General San Martín de Pisco, por parte de la empresa consultora Royal Haskoning DHV, encargada de la elaboración de dicho documento.

De acuerdo a los plazos establecidos en el Contrato de Concesión suscrito el pasado 21 de julio de 2014, la empresa entregó a la APN parte del referido Expediente que consta de 23 apéndices de infraestructura, constituidos en un primer tomo que detalla obras civiles de mar y tierra.

Por otro lado, el segundo tomo consta de tres (3) planos que detallan la situación existente como rellenos, layout y excavación del Nuevo Terminal, así como también, los planos del muelle, sistemas de agua, sistemas eléctricos, pavimentos y otras obras menores.

Por su parte, la APN sostuvo que se encuentran aún a la espera del expediente correspondiente a la remodelación y adecuación del edificio administrativo y a la interconexión eléctrica Sistema Mantaro – Puerto.

Además, como documentos previos a la revisión del Expediente Técnico, se deberá entregar la Certificación Ambiental, así como la Resolución de aprobación de los estudios de Maniobras e Hidro Oceanográficos por parte de la Autoridad Marítima.

En ese sentido, mientras no se cuente con la documentación completa, la APN señaló que el plazo de revisión establecido en el contrato de Concesión (Clausula 6.2) no será iniciado, y es que de acuerdo al contrato suscrito, la Autoridad Portuaria tendrá un plazo de 60 días para su revisión y pronunciarse con observaciones.

Posteriormente, el Consorcio Paracas tendrá un plazo de 30 días para levantar las observaciones que formule la APN.

Con esta construcción, el Terminal Portuario General San Martín se modernizará para atender la carga local e internacional, y es que este puerto, por su cercanía al Callao (aproximadamente 220 Km de distancia), es considerado como puerto alterno para la entrada y salida de las exportaciones e importaciones.

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