Autoridad Portuaria programa retorno de Días del Puerto de Taranto para inicio de octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Sistema Portuario del Mar Jónico-Puerto de Taranto (AdSPMI) se adhiere, también para 2021, a la iniciativa Italian Port Days (IPD). El proyecto, incluido en la agenda de los Días Marítimos Europeos en mi País de la Comisión Europea, fue lanzado por Assoporti en 2019 con el objetivo de promover, a través del lema “abrir la vida y la cultura portuarias a las personas”, una actividad conjunta de promoción y coordinación de puertos y cultura del mar en sinergia entre los AdSP nacionales.

En particular, para la edición 2021, se identificó el tema de la sostenibilidad social como el leitmotiv del DPI a nivel nacional en Italia, con el fin de generar la multiplicación de acciones concretas y compartidas encaminadas a reafirmar el compromiso del sector portuario en la lucha contra las desigualdades, en línea con los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y con las prioridades de la Unión Europea.

En este contexto, la AdSPMI, en colaboración con las mismas asociaciones que contribuyeron al éxito de la edición 2020, es la promotora de los “Taranto Port Days 2021” programados del 1 al 4 de octubre de 2021 durante los cuales la comunidad portuaria estará en el centro de un proceso de mejora cultural. La conjunción entre puerto y ciudadanía se llevará a cabo a través de momentos de intercambio y animación directamente relacionados con el tema del mar y con el desarrollo sostenible del territorio, en línea con los objetivos generales de la iniciativa Italian Port Days y con la estrategia subyacente a la Plan Operativo Trienal 2020-2022 del AdSP.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos