Autoridad Portuaria renueva contrato con Universidad para vigilancia ambiental de los puertos de Almería y Carboneras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria y la Universidad de Almería renovaron hoy la prórroga del contrato por el cual la institución educacional llevará a cabo la vigilancia ambiental de los puertos de Almería y Carboneras.

El contrato, con un presupuesto de 43.300 euros, contempla la vigilancia de la calidad del aire, así como la vigilancia de la calidad del agua y sus sedimentos en los dos puertos. De la misma, el acuerdo estipula la realización de un seguimiento ambiental en las zonas próximas a tubería de Medgaz que transporta el gas hasta la costa almeriense.

Mari Carmen Ortiz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, destacó  el acuerdo “como una herramienta imprescindible, ya que permite hacer un seguimiento continuado de las condiciones establecidas por la Administración medioambiental para las actividades que se realizan en los puertos, como la manipulación de graneles. Asimismo, permite que se pueda comprobar el cumplimiento de las condiciones medioambientales establecidas en cada caso”.

Al acto de renovación del contrato asistieron el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez; Enrique Iglesias, por Medgaz, María Jesús García Villalba, de López Guillén; Emma Victoria Pérez Williamson, de J. Ronco y Cía, y Antonia Garrido, investigadora de la Ual.