Autoridad Portuaria de Valencia supera el millón de cruceristas en doce meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El tráfico de pasajeros de la Autoridad Portuaria de Valencia alcanzó su mejor registro histórico en términos interanuales el pasado mes de septiembre. En concreto, en los últimos doce meses, 1.038.255 pasajeros utilizaron los puertos de Valencia y Gandia, cifra que supone un incremento del 23,45%. En el desglose, 630.673 personas utilizaron los servicios de línea regular, un alza del 36,67%; y 407.582 pasajeros recalaron a bordo de un crucero turístico, un 7,38% más.

“Este registro histórico se debe, principalmente, al avance en los pasajeros de línea regular debido a la buena acogida que han tenido las dos últimas líneas puestas en marcha: la que une Valencia con el puerto argelino de Mostaganem, y la entrada en funcionamiento de la línea entre Gandia e Ibiza. En concreto, la Operación Paso del Estrecho de este ejercicio, que concluyó el pasado 15 de septiembre, acumuló 63.437 pasajeros. Por su parte, el ferry entre Gandia e Ibiza ha alcanzado los 32.618 pasajeros a cierre de septiembre”, informó la Autoridad Portuaria de Valencia.

En tanto, al cierre del tercer trimestre, 790.468 personas utilizaron los puertos de Valencia y Gandia como origen y destino de sus desplazamientos. Según datos del boletín estadístico de la Autoridad Portuaria de Valencia, hasta el mes de septiembre 510.037 pasajeros utilizaron los servicios de línea regular, cifra que supone un ascenso del 32,03%. Por su parte, 280.431 personas llegaron a Valencia a bordo de una de las 132 escalas de cruceros recibidas durante los nueve primeros meses del año, un 1,56% más que durante el mismo periodo del año anterior.


 

Compartir




Ver mais conteúdos