Autoridad Portuaria y concesionarios del Puerto de New York-New Jersey invertirán USD 1.500 en infraestructura

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

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La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y los operadores de terminales podrían gastar alrededor de 1.500 millones de dólares en mejorar la infraestructura en los próximos cinco a siete años.

“Si los usuarios, los importadores, están usando la terminal para almacenar contenedores, ahí es donde tienes problemas, porque las terminales simplemente no están construidas para almacenar contenedores. Están construidas y operadas para mover contenedores”,  aseguró Sam Ruda, director de la Departamento de Puertos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, a la agencia china Xinhua.

Ruda hizo las declaraciones mientras Estados Unidos está luchando contra la congestión de contenedores en algunos puertos importantes como Long Beach y Los Angeles.

“Realmente se trata de la eficiencia de las transferencias de barco a terminal, de terminal a camión, de camión a ferrocarril y el flujo de retorno de contenedores vacíos, dijo Ruda.

“Es importante que cuando se descarga la carga importada, salga por la puerta de la instalación de distribución del almacén lo más rápido posible”, añadió.

“Creo que donde los puertos están teniendo problemas de congestión es el tiempo de permanencia en la terminal”, dijo Ruda, quien ha estado trabajando en la industria durante décadas.

“Si la terminal se llena, entonces no hay espacio para descargar la carga de los barcos. Hemos podido mantener ese ciclo bastante fluido hasta el puerto. Pero los operadores de nuestra terminal están observando esto con mucho, mucho cuidado”, aseguró Ruda.

“El Puerto de Nueva York y Nueva Jersey no ha visto grandes embarcaciones atrasadas, a pesar de un crecimiento del 24 por ciento en el volumen de carga hasta ahora en 2021”, añadió Ruda.

“Las líneas (navieras) están desplegando capacidad en la medida en que pueden llevarla a la costa este, y hemos sido beneficiarios de eso en términos de nuestro volumen de carga”, apuntó.

“La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y los operadores de terminales podrían gastar alrededor de 1.500 millones de dólares en actualizar la infraestructura en los próximos cinco a siete años”, detalló Ruda.

“En términos de nuestro horizonte de planificación con nuestros operadores de terminales, realmente necesitamos impulsar ahora la próxima generación de densificación de capacidad en los terminales”, comentó.


 

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