Autoridad Sanitaria asegura que Covid-19 en DP World San Antonio está controlado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Secretario Regional Ministerial de Salud (Seremi) de Valparaíso, Francisco Álvarez, aseguró que la situación generada por el contagio de un trabajador de DP World San Antonio “está controlada”. El terminal, además, retomó las operaciones que, por protocolo sanitario se habían suspendido al tercer turno del 31 de julio.

“Esto está controlado respecto de DP World, donde efectivamente se ha encontrado una persona que resultó positiva, sintomática, la cual está en buenas condiciones de salud, donde se activaron los protocolos para poder aplicar la estrtegia de testeo, trazabilidad y aislamiento, la cual -de momento- nos da la seguridad de que la situación está controlada y que se han tomado todas las medidas y que nos ha permitido también poder aislar a todos los contactos estrechos de esta persona que se ha visto contagiada”, indicó la Autoridad Sanitaria porteña.

“Complementario a lo ya señalado. Efectivamente, desde anoche se retomó las operaciones en este recinto, una vez ejecutada la investigación epidemiológica, el aislamiento de aquellas personas que tuvieron contacto como de la persona contagiada. Por lo tanto, quisiera hacer un llamado a la tranquilidad a la comunidad, la situación está controlada”, insistió.

 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias