Autoridad Sanitaria establece cuarentena preventiva a cuatro trabajadores de Antofagasta Terminal Internacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Sanitaria decretó la cuarentena preventiva para cuatro trabajadores de Antofagasta Terminal Internacional, luego de que se detectara un contagio de Coronavirus o Covid-19 en un familiar directo de uno de ellos.

La información fue dada a conocer por el propio concesionario que indicó que “la Seremi de Salud instruyó la cuarentena preventiva de cuatro de nuestros colaboradores. Esto, luego de que se confirmara un caso de coronavirus que afecta a un familiar directo de uno esos trabajadores”.

“Ninguno de nuestros trabajadores son positivos al virus a la fecha y se ha seguido paso a paso el protocolo indicado por la autoridad”, añadió el concesionario.

“Ratificamos nuestro compromiso con la protección de nuestros trabajadores, por lo que seguirá difundiendo medidas preventivas, sanitizando lugares de trabajo, controlando temperatura al inicio de cada turno, y estableciendo teletrabajo para personal administrativo”, amplió ATI.

Por otra parte, la Seremi de Salud se reunió con los dirigentes para entregarles toda la información necesaria y estamos prestando todo el apoyo necesario a los trabajadores en esta situación, atentos a la evolución que presenten.

“La Autoridad Sanitaria entregó recomendaciones a ATI, en cuanto a las medidas sanitarias y administrativas que la entidad portuaria debe adoptar de manera preventiva y en conformidad a los protocolos establecidos, lo que incluye planes de contingencia y teletrabajo”, se subrayó.


 

Compartir



Opiniones