Autoridades de Bolivia y Perú avanzarán en consolidación del corredor férreo interoceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


El ministro de Transportes de Perú, Juan Francisco Silva, visitará Bolivia para avanzar en la consolidación del corredor férreo interoceánico y trabajar en otros temas de interés bilateral, según informó el viceministro boliviano de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

El corredor férreo tiene como actores centrales a Brasil, Bolivia y Perú, que trabajan a distintos tiempos en hacer su parte para concretar este proyecto de envergadura regional, que conecta por suelo boliviano los océanos Atlántico y Pacífico.

En base a lo comunicado, Silva estará en Bolivia para avanzar en este proyecto en el cual Perú se encuentra comprometido, ya que la vía desembocaría en el Puerto de Ilo, otorgando una salida al océano Pacífico.

Lo anterior se sumaría a una variedad de conversaciones que tienen a la entidad portuaria de Ilo en el centro de atención de los intereses comerciales de Bolivia, razón por la cual ambos países solicitaron realizar un estudio sobre las potencialidades, costos y beneficios del Puerto de Ilo, encargando a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi),

Además, el Gobierno de Perú garantizó a Bolivia una reducción de hasta 35% en las tarifas portuarias en Ilo y un almacenaje gratuito por 120 días.

Finalmente, también se fijó que, a partir de octubre de 2022, Bolivia comenzará a importar 50 millones de litros de diésel a través del Puerto de Ilo, gracias al establecimiento de un acuerdo binacional.


 

Compartir




Ver mais conteúdos