Autoridades de Chile y Argentina firman inicio de obras para pavimentar corredor bioceánico por paso Huemules ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Autoridades chilenas y argentinas participaron en la firma del acta de inicio de la obra que pavimentará un tramo del Corredor Bioceánico, entre ambos países, a través del paso fronterizo Huemules.

La iniciativa, que se desarrollará en la ruta nacional 260, tiene una longitud de 23 kilómetros y abarca desde el cruce con la ruta provincial 51 hasta el kilómetro 81, a la altura de la localidad argentina de Lago Blanco.

Los trabajos a realizar en esta primera sección consisten en la ejecución de una sub base drenante, una base anticongelante, banquinas enripiadas, riego de imprimación de la nueva traza y, posteriormente, la construcción de pavimento de 0,06 centímetros de espesor.

El proyecto también incluye tareas de excavación, construcción de alcantarillas, terraplenes, muros de sostenimiento, emplazamientos de defensas, colocación de barandas metálicas, demarcación horizontal y señalamiento vertical.

Además, se realizará la construcción de dos puentes, ubicados sobre los arroyos Ñire y León situados en cercanías de Lago Blanco, con el izado de vigas pretensadas y un terraplén con compactación especial, hormigonado en losas de aproximación y vigas transversales, y obras de arte menor.

El plazo para completar las faenas es de 30 meses y el presupuesto oficial es de 1.810.183.677 pesos argentinos.

“El inicio de esta obra de pavimentación de la ruta 260 es muy importante en la infraestructura vial de la provincia y del país. Después de muchos años, se comienza a hacer realidad una vieja deuda, que significa completar la pavimentación del Corredor Bioceánico”, resaltó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.


 

 

 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias