Argentina: Autoridades de Chubut discutirán decreto que eliminó reembolsos portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

das-neves-puertos-patagonicos-700x352El gobernador de la provincia argentina de Chubut, Mario Das Neves, convocó a los senadores y diputados nacionales locales a la Casa de Gobierno, para fijar una posición común frente al Decreto de Necesidad y Urgencia del ejecutivo, que dejó sin efecto la vigencia de los reembolsos a las exportaciones por los puertos de la Patagonia, informó el gobierno provincial a través de un comunicado.

La autoridad buscará aunar criterios y definir una estrategia para intentar dejar sin efecto, cuando se trate en el Congreso de la Nación, del decreto del gobierno nacional que dejó sin efecto el reembolso por puertos patagónicos.

Cabe recordar que los diputados nacionales que representan a Chubut son Sixto Bermejo, Jorge Taboada y Nelly Lagoria (Chubut Somos Todos) y Santiago Igón y Ana Llanos (FPV), mientras que la representación en la Cámara Alta está integrada por Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) y Juan Mario Pais y Nancy González (FPV).

La iniciativa de Das Neves de convocar a los diputados y senadores nacionales para este lunes 5 de diciembre “se enmarca en la defensa de los puestos de trabajo, que se verían afectados por el impacto de esta decisión presidencial en las economías regionales”, señala la comunicación.

El esquema planteado por el gobierno nacional incluye el reemplazo de los reembolsos por puertos patagónicos por un sistema de reintegros a la producción, que sin embargo dejaría en una posición de desigualdad de competitividad a los puertos patagónicos respecto de los de la provincia de Buenos Aires.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias