Autoridades españolas prevén disminución de tripulantes en transporte marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos


Autoridades portuarias españolas prevén que la tendencia hacia los cambios en los modelos energéticos de transporte traerán consigo una disminución de personal en las embarcaciones.

“El cambio en el modelo energético del transporte va unido a una automatización progresiva, que nos llevará a una reducción de las tripulaciones en los barcos y por lo tanto a una reducción de los costes”, aseguró el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en la Jornada Internacional de Logística y Puertos 4.0, de acuerdo a Siglo XXI.

Por otra parte, Llorca comentó que la descarbonización en los servicios de tráfico marítimo se está transformando en una tendencia que está afectando a las navieras y la evolución de las nuevas embarcaciones que van apareciendo. Asimismo, también resaltó que “el futuro para las empresas del sector” van en línea con la apuesta por la intermodalidad y la digitalización del transporte.

Por último, Rafael Cámara, presidente de la  Asociación Ibérica de Logística y Puertos, puntualizó que “los nuevos avances tecnológicos y la introducción de tecnologías digitales están transformando al sector de la industria, la logística y los puertos, generando nuevos negocios, ahorrando costes y facilitando una mayor y más rápida información a los clientes”.


 

Galerías y vídeos portuarios