Autoridades esperan concretar a la brevedad nuevo viaducto en rambla portuaria de Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

MONTEVIDEOEl ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, afirmó que existen empresas privadas interesadas en la construcción de un viaducto de un kilómetro de extensión en un tramo de la rambla portuaria destinada a mejorar el transporte de personas y mercaderías en Montevideo.
 
El ministro uruguayo afirmó que “Estamos afinando los estudios técnicos porque tenemos que contemplar el movimiento adicional que generará la nueva planta (de pasta de celulosa) de UPM” que llegará al Puerto de Montevideo vía ferrocarril.
 
El anteproyecto, realizado por la consultora española Iceacsa, incorpora la intervención en un tramo de la rambla, que quedará instalado al interior del recinto portuario. Por el lugar los camiones de carga y descarga dispondrán de una zona de preembarque exclusiva.
 
“Tenemos que procurar no equivocarnos en las iniciativas que se pongan en marcha. No se puede hacer un viaducto que no coincida con el pasaje del tren”, apuntó el secretario de Estado.
 
Finalmente, Rossi hizo hincapié en la necesidad de que  las obras comiencen a la brevedad señalando que “no sé si la empresa que haga esos trabajos esté definida en lo que queda del año pero mi voluntad es que se concrete lo antes posible porque es la única posibilidad de avanzar con la obra real que es lo que importa”.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »