Autoridades francesas detectan derrame de petróleo por buque de Grimaldi afectado por incendio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Autoridades francesas detectaron un derrame de petróleo en el sitio del hundimiento del buque Con-Ro Grande America, según informó la Prefectura Marítima del Atlántico.

La mancha, de diez kilómetros de largo por un kilómetro de nacho, fue detectada durante un sobrevuelo de un avión de la Marina Nacional de Francia.

La institución envió el barco Argonaute desde Brest y tres buques adicionales para ayudar en las operaciones de limpieza de petróleo. Asimismo, se solicitó asistencia a la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) para el control de la contaminación.

La embarcación estaba cargada con 365 contenedores, 45 de los cuales contenían materiales peligrosos. También, contaba con aproximadamente  2.200 toneladas de combustible en sus tanques.

El buque, de Grimaldi Lines, sufrió un incendio mientras viajaba de Hamburgo a Casablanca y se hundió en las horas de la tarde del 12 de marzo en el Golfo de Vizcaya, a unas 180 millas náuticas al oeste de la costa francesa.


 

Compartir