Autoridades Portuarias de Cleveland y Cuba firman acuerdo comercial ¿Encontraste un error? Avísanos


La Autoridad Portuaria de Cleveland y la Administración Marítima de Cuba alcanzaron un acuerdo para promover el comercio entre ambos países.

De acuerdo informa Cuba Sí, el convenio contempla estrechar las relaciones de las autoridades portuarias, así como también el intercambio de información y estudios que permitan mejorar el nivel de servicios entregados en ambos terminales.

Darrel McNail, presidente del Consejo de Administración del Puerto de Cleveland, indicó que este acuerdo permitirá fortalecer los vínculos económicos y comerciales con Cuba.

Esta es una oportunidad que permite propiciar el intercambio con las compañías correspondiente de Cleveland y Ohio. El mensaje que hemos obtenido aquí lo trasmitiremos a los políticos y nuestra gente”, apuntó McNail.

En tanto, según On Cuba, José Joaquín Prado, director general de la Administración Marítima de Cuba, celebró el acuerdo entre ambos países ya que “Cuba y los puertos de los Estados Unidos tienen intereses comunes en el desarrollo marítimo”.

“Este tipo de acuerdos significa un beneficio para ambos países –comentó–. Cuba tiene una posición privilegiada, cerca de nuestras costas pasan importantes rutas marítimas, tanto de norte a sur como de este a oeste y por los nueves memorandos que hemos firmado con puertos estadounidenses son convenientes y razonables tanto para ellos como para nosotros”, agregó Prado.

Por otra parte, Cuba logró sumar otro acuerdo comercial con puertos estadounidenses, ya que anteriormente sellaron sus vínculos con Virginia, Nueva Orleans, Lake Charles, Luisiana del Sur, Alabama, Puerto del Golfo, Pascagoula y Houston.


 

Galerías y vídeos portuarios