Autoridades portuarias del Pireo y del Mar Adriático del norte firman acuerdo de colaboración ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Pireo (PPA) anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Autoridad Portuaria del Mar Adriático del Norte para fortalecer los flujos de carga entre ambas.

Como parte de la colaboración, el Puerto de El Pireo y los Puertos de Venecia y Chioggia se han comprometido a establecer “una cooperación estable y mutua”, según indicaron mediante un comunicado de prensa.

A través de un trabajo conjunto, cada puerto espera desarrollar más servicios, apoyar políticas de conectividad de infraestructura y fomentar los flujos de comercio entre Europa, el Mediterráneo y el Lejano Oriente.

Además de esto, el memorándum también apunta a mejorar el intercambio de prácticas y conocimientos en gestión de puertos, tecnología de la información y comunicación.

Ambas autoridades portuarias, incluidas en el plan de crecimiento de la Nueva Ruta de la Seda, esperan “mejorar su desempeño en base a la experiencia y desarrollo de los organismos que firmaron el acuerdo”, concluye el comunicado.


 

Compartir