Autoridades uruguayas realizan positivo balance sobre temporada de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El Ministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, recorrieron el terminal de pasajeros de Montevideo que, hace 3 años, es gestionado directamente por el Estado. En el lugar realizaron un positivo balance de la temporada en curso.

Según cifras difundidas por las autoridades, entre noviembre y febrero, han arribado a ese país un total de 89 cruceros con casi 270.000 turistas.

Al finalizar la temporada en abril, habrán arribado 151 embarcaciones. Por esta razón, la ANP apunta a posicionar la terminal fluvio-marítima del puerto de Montevideo como referencia en embarque y desembarque de cruceristas.

“Actualmente, desembarcan allí unos 400.000 pasajeros por año, entre la actividad de ferris hacia Buenos Aires y la escala de cruceros internacionales. Uno de los objetivos de la ANP es aumentar la capacidad para albergar más barcos y generar nuevas frecuencias”, dijo Díaz.

Esto dependerá de si el principal operador del transporte de pasajeros por vía fluvial (Buquebus) concreta sus planes para la construcción de una nueva terminal fuera del Puerto de Montevideo.

Díaz aseguró que la gestión de la terminal en la órbita estatal supone un beneficio que “contribuye a los ingresos del puerto, a la imagen país y a la presentación del Uruguay en el circuito de cruceros”.

Por su parte, Benjamin Liberoff señaló que “desde hace tres años estamos logrando que Montevideo sea un puerto de embarque y desembarque”.

Hasta el 15 de febrero llegaron a los puertos de Montevideo y Punta del Este 89 embarcaciones de las 151 que habrán arribado al finalizar la temporada, en abril.

El total de cruceristas que llegó al país es de 269.793, de los cuales 154.676 visitaron Montevideo y 115.117 hicieron escala en Punta del Este.

Compartir




Ver mais conteúdos