Autoridades verifican avance de dragado en río Paraguay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay (MOPC) verificaron las tareas de dragado que se llevan cabo en el río Paraguay, en el sector de Itapirú, departamento Central.

Las diligencias estuvieron a cargo de funcionarios de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC.

En este sector, el mantenimiento del río está a cargo de la empresa Terminal Occidental S.A. (TOSA), que se encuentra ejecutando el refulado, luego se tiene previsto pasar al paso Guyrati para posteriormente continuar con los 14 pasos críticos, hasta llegar hasta la confluencia con el río Paraná.

En la ocasión, el titular de la Marina Mercante, Patricio Ortega, dijo que la intervención de puntos críticos es fundamental para mejorar la navegabilidad y así permitir el normal flujo del comercio internacional paraguayo vía fluvial, lo que a su vez beneficia a la industria naval, los puertos privados y a otros sectores vinculados al río.

Tanto la fiscalización como supervisión de estas labores están a cargo de la DIPE, que su vez tiene la potestad de delegar dicha tarea, de forma temporal o parcial, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias